RED43 regionales Lago Gutiérrez
16 de Diciembre de 2021
regionales |

Lago Gutiérrez: Suspendieron a cinco docentes por la muerte de la niña de 12 años

El ministerio de Educación de Río Negro, decidió suspender a los cinco maestros que concurrieron a la actividad, de la que participaban cerca de 80 chicos. 

Escuchar esta nota

La Ministro de Educación de Río Negro,  Mercedes Jara Tracchia, decidió separar de sus cargos a los docentes mientras se lleve a cabo la investigación judicial.

 

Por su parte, el Secretario de Educación provincial, Adrián Carrizo, dialogó con el Diario Río Negro y expresó que si bien la justicia lleva adelante la investigación, "el Ministerio encabeza un procedimiento interno a cargo de la junta de disciplina de docentes para deslindar las responsabilidades del ámbito educativo”.

“El reglamento de la Junta de Disciplina establece que, cuando la Justicia interviene en un hecho de este tipo, debe actuar por oficio y separar preventivamente a los docentes para que se haga la investigación”, explicó.

El funcionario concluyó que "las instancias sumariales son de investigación, no tienen carácter punitivo ni de acusación. Es una herramienta de la investigación”, subrayó el funcionario.

 

Vale recordar, que el trágico hecho ocurrió en las aguas del Gutiérrez el 11 de diciembre cerca de las 16 horas. Una menor de 12 años se ahogó en el lago mientras se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela 273 en el camping "Los Baqueanos" festejando el cierre de su fin de año escolar. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error