RED43 destacados Pueblo Alto Lodge
05 de Diciembre de 2021
destacados |
Lelia Castro

Pueblo Alto: Un increíble Logde en medio del Parque Nacional Los Alerces

Canopy, trekking y té de campo con una vista única de la Cordillera de los Andes, son algunos de los atractivos de este imponente lugar. 

Escuchar esta nota

Miles de turistas deciden cada año recorrer la Cordillera y especialmente el Parque Nacional Los Alerces, caracterizado por su infinidad de senderos y lagos, siendo una de las paradas obligadas en la región.

 

Uno de los sitios más visitados, es el Lodge Pueblo Alto, emplazado en el corazón del Parque Nacional y con acceso al majestuoso Lago Futalaufquen. Su dueño,  Daniel García Badiola, recibió con agrado a Red43 para brindar detalles de este paraíso cordillerano.

 

 

"Estamos ubicados en el pie del cordón Situación, mirando la cordillera. a 30 minutos de Esquel, a 15 minutos de Trevelin y 5 minutos de la Portada Centro del Parque", refirió Daniel. 

 

Este sitio, ofrece actividades como canopy y trekking. Además cuenta con el servicio de merienda de campo, donde los turistas pueden degustar pastelería casera y disfrutar de una vista panorámica exclusiva de la cordillera de los Andes. 

 

Daniel, aseguró que el canopy que ofrecen "es largo, dura entre 2 a 3 horas y lo pueden hacer todos, desde niños de 10 años a adultos mayores".

 

 

¿En qué consiste el Canopy?

 

Se trata de un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única, y una experiencia ecológica muy diferente, que consiste en no alterar el hábitat.

 

La sensación de recorrer la selva paranaense o el bosque andino patagónico desde lo alto de los árboles, balanceándose o suspendido en medio de la nada, es tan divertida como apasionante. 

 

El equipo consiste en arneses, eslabones y poleas, con cuerdas que proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido. Las estructuras de madera construidas en las copas de los árboles, son los mojones en este paseo por el nivel más alto del bosque.

 

Las plataformas se encuentran unidas por cables de acero, desde donde los visitantes se tiran y recorren importantes distancias, o cruzan ríos, colgados de un arnés de máxima seguridad.

 

 

En un recorrido por el lugar, Mateo, de 10 años, fue uno de los niños que realizó canopy por primera vez, "les recomiendo venir a este lugar para disfrutar mucho",  expresó.  

 

Además en el Lodge anexarán actividades en horario del mediodía durante el verano, para que puedan disfrutar en la familia. 

 

La actividad se hace todo el año y es necesario realizar una reserva de forma previa al teléfono 2945 699751  o por Facebook: Pueblo Alto Lodge

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error