RED43 destacados
06 de Febrero de 2021
destacados |

Causa Terminal: llegó la pericia contable y en breve habría novedades

La causa que investiga el faltante de dinero y tiene como única imputada a Andrea Rowlands continúa avanzando. La fiscal María Bottini explicó los detalles de la investigación.

Escuchar esta nota

La fiscal María Bottini conversó con Red43 sobre el avance de la causa que investiga el faltante de dinero de la Terminal de Ómnibus de Esquel, correspondiente a la gerencia de Andrea Rowlands, única imputada hasta el momento.

 

Bottini aseguró que "en breve va a haber novedades" porque recibieron la pericia contable que esperaban: "Ya la estuve mirando para ver qué analizó el contador y cuál fue su dictamen. A partir de allí vamos a trabajar en el pedido de audiencia al juez, de todas maneras vamos a notificar a los defensores por si quieren pedir alguna ampliación o aclaración sobre la pericia". Tendrán que darle intervención a la defensa pública porque el jueves el abogado que tenía Rowlands renunció a su defensa.

 

En cuanto a lo que se investiga, la fiscal explicó: "Es el delito de peculado, un delito contra la administración pública. Uno como agente del Estado recibe un dinero que lo tiene  que dejar en el marco de la administración pública, es cuando la persona recibe el dinero y se lo queda para sí no como funcionario sino como persona privada". "Esa es nuestra hipótesis pero con respecto a la calificación legal hay que hacer un análisis más fino al momento de pedirle la audiencia al juez", aclaró.

 

Sobre el material que reunieron para avanzar en las averiguaciones, indicó: "Hemos solicitado documentación a distintas entidades públicas y privadas, que eso fue todo analizado por el contador. Algunas son previa orden judicial porque hay cuestiones que son secretas como datos de movimientos bancarios que requieren autorización judicial". También remarcó que "la municipalidad de Esquel a través del contador Taccetta nos aportó una cantidad importante documentación".

 

 

 

A casi un año de la denuncia, Bottini señaló que avanza "relativamente rápido" dado que este tipo de investigaciones llevan tiempo: "Requerimos tantos informes técnicos, no solamente del contador sino la pericia informática, y los técnicos en general no son de acá, son de la procuración y también trabajan con los equipos fiscales de toda la provincia, están abocados a un montón de casos". "La cantidad de documentación que tenemos que reunir lleva su tiempo, son casos complejos y delicados y el contador tiene su tiempo para analizar la documentación", detalló la fiscal.

 

La investigación continúa avanzando y se esperan novedades en el corto plazo. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error