videos |

Manifestantes agredieron el auto en que se trasladaba el ministro de Educación

Nicolás Trotta se reunió esta mañana con el gobernador, Mariano Arcioni, y un grupo de personas en una movilización intentó impedir la salida de su vehículo.

Escuchar esta nota

Este martes, el ministro de Educación Nicolás Trotta se presentó en Chubut para una visita en la cual tomarían decisiones importantes sobre el conflicto salarial con los docentes y la crisis educativa en la provincia.

 

Por ende, en horas de la mañana, se reunió con el gobernador, Mariano Arcioni, con más funcionarios provinciales y, además, con representantes gremiales, que reclamaban una reunión con propuestas junto a los entes relevantes para el regreso a clases.

 


Luego de la reunión, se realizó una conferencia de prensa, en la cual Trotta aclaró que la próxima semana se convocará a gremios docentes para poder llegar a una solución, pero no prometió una de las posibles soluciones planteadas, que era la llegada de fondos desde Nación.

 

Ante esto, manifestantes y trabajadores de la educación reunidos fuera del Ministerio de Educación de Chubut que reclamaban salarios, mejoras de infraestructura y paritarias comenzaron a intentar impedir que el vehículo del ministro se retirara del lugar.

 

Se produjeron incidentes, además, con los encargados de la seguridad, pero no llegaron a causar un mayor conflicto.

 

Para disuadir a los manifestantes, se intentó retirar el auto oficial sin la presencia del ministro, pero quienes estaban presentes en la movilización lo notaron y agredieron el nuevo vehículo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error