RED43 destacados Chubut Esquelcuarentena
19 de Marzo de 2021
destacados |

A un año de la cuarentena obligatoria: Así estaban las calles de Esquel de día y de noche

El 19 de marzo del 2020 el presidente Alberto Fernández anunciaba el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus. Bajo una gran incertidumbre y emociones encontradas, los vecinos cumplieron la orden y los primeros días de la cuarentena, Red43 recorría las calles de Esquel. #Mirá 

Escuchar esta nota

"A todos los argentinos, a todas las argentinas, a partir de las cero horas de mañana, deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio", manifestaba el Presidente a todo el país el 19 de marzo del 2020.

 

Inmediatamente al otro día nos encontramos con los comercios cerrados,  la prohibición de circulación a excepción de quienes debían ir a trabajar o en caso de urgencias, suspensión de clases y de todo tipo de actividades sociales, culturales y deportivas. 

 

Bajo el lema, "Quedate en casa", así estaba Esquel:

 

El primer día de cuarentena total decretado por el gobierno nacional

 

 

 

El centro, las avenidas más transitadas, algunos barrios altos, entre otros, son algunos de los lugares que se podían observar: totalmente vacíos.

 

 

 

Por la noche,  martes 31 a las 20:30:

 

 

 

Apenas delataba el movimiento un agente de la policía, que cumplía con su trabajo, y un poco de viento. Se notaba en la calle la gran cantidad de controles.

 

 Las medidas comenzaban a flexibilizarse en forma sectorizada, tomando en cuenta los lugares de baja incidencia de la pandemia, por el esfuerzo de los esquelenses en el cumplimiento de las medidas.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error