RED43 destacados Red43Canal
14 de Abril de 2021
destacados |

#InformeRed43: Más de 40 familias ocuparon tierras de un predio de Trevelin

La situación se registra desde el fin de semana en un sector lindero al Parque Industrial. En el lugar, hay más de 200 personas afectadas a la problemática. Esperan reunirse con autoridades para obtener respuestas acerca de la situación habitacional.

Escuchar esta nota

Desde el pasado fin de semana, varias familias de la localidad de Trevelin con problemática habitacional, decidieron ocupar tierras en un predio ubicado a pocos metros del Parque Industrial.

 

 

 

Hoy, son exactamente 43 familias; más de 200 personas en el lugar, que optaron por construir, con lo que tienen, un lugar para vivir.

 

 

 

Red43 estuvo presente en el lugar, donde se pueden observar jóvenes, adultos, niños, ancianos y personas con diferentes discapacidades.

 

 

 

En diálogo con nuestro medio, indicaron que buscan una respuesta a esta problemática, presencia de autoridades y en algunos casos, facilidades de pago para quedarse con la tierra.

 

 

 

Días atrás habían pactado una reunión con las autoridades para tratar la situación, pero, por un lado, los vecinos preferían que las autoridades se acerquen al predio; y por el otro, los funcionarios esperaron a representantes de los vecinos en el Centro Comunitario; no hubo reunión.

 

 

 

 

No te pierdas el informe, con la palabra de los vecinos y también con la versión del Secretario Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez; ¿habrá solución a la problemática?.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error