Personal de la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, con colaboración de Guardia Infantería, Comisaría Lago Puelo, Comisaría El Hoyo, Comisaría de la Mujer, la Unidad Especial Criminalística y personal de DPyLE, procedió a realizar cuatro diligencias de allanamiento, vinculadas a un incendio registrado en la noche de domingo en una vivienda, en el cual un joven sufrió importantes quemaduras y tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal Esquel con más del 80% de su cuerpo quemado.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un domicilio del callejón Pozas, a pocos metros de la Escuela 194, donde se procedió al secuestro de un revólver calibre 32.
Otro, se realizó en un inmueble del lote 4 (Paraje Isla Norte), donde se obtuvieron resultados negativos, pero se procedió a detener a un sujeto que tenía pedidos de captura. Fue trasladado a la Comisaría de Lago Puelo.
El tercer allanamiento se llevó a cabo en un inmueble del lote 21 (La Confluencia), donde se procedió a la detención de tres individuos y el posterior traslado a la dependencia local. Allí, fueron identificados e imputados a la espera de la Audiencia de Control de Detención.
Asimismo, se procede secuestro de dos aparatos celulares pertenecientes a dos de los individuos.
El procedimiento restante, se llevó a cabo en la calle Isla Centro, donde se procedió al secuestro de un buzo, que tenía signos de haberse quemado.