RED43 red43-canal primera manoRed43Canal
30 de Abril de 2021
red43-canal |

Paro en los hospitales: “No se mira de una manera empática la salud pública”

El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) llevará a cabo un paro total de actividades por 48 horas el martes 4 y miércoles 5 de mayo afectando el servicio en los hospitales de Chubut.

Escuchar esta nota

El Sindicato de la Salud Pública de Chubut está llevando adelante distintas acciones en las ciudades de la provincia que culminarán con un paro de actividades los días 4 y 5 de mayo próximos garantizando únicamente el funcionamiento de las guardias mínimas en los hospitales.

 


Las medidas de fuerza obedecen “a la falta de pago de las deudas de retroactivos de paritarias, categorías trienales, sueldos atrasados, la falta de convocatoria a paritarias salarial y la recomposición salarial, entre otros reclamos”, dijo a Red43 Noelia Domenez Fernández, Delegada General de SISAP.

 


Si bien reconoció avances en algunos reclamos del sector desde que el médico Fabián Puratich se hizo cargo del Ministerio de Salud, la dirigente gremial indicó que “la deuda de la provincia con los trabajadores de la Salud supera los 1.000 millones de pesos”.

 


Asimismo, Domenez Fernández reconoció el “agotamiento físico y mental” de los trabajadores del sector quienes desde el inicio de la pandemia no han bajado sus brazos.
“No se mira de una manera empática la salud pública la salud”, concluyó la referente del personal de la salud en este encuentro de Primera Mano en Red43.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error