05 de Abril de 2021
turismo |

Semana Santa: Esquel fue el destino más visitado por Comodoro y la mayoría fueron familias

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, habló sobre la cantidad de turistas que visitaron nuestra ciudad. "Cerramos la temporada de verano con muy buenos números", afirmó.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, habló sobre las expectativas que tenían por Semana Santa. "Fue un fin de semana que sabíamos que íbamos a tener mucho movimiento, pero nos sorprendió gratamente el número final", informó.

 

"Llegamos a un 85% de ocupación. Cerramos la temporada de verano con muy buenos números"

 

 

Turistas

 

Remarcó que fueron 1500 aproximadamente los turistas que visitaron Esquel este fin de semana.  "La mayoría fueron de la provincia del Chubut. Cerramos un mes de marzo con un 40% de ocupación".

 

Además aclaró que hubo gente también fuera de la provincia, pero en menor cantidad.

 

"Este fin de semana la costa lo aprovechó muchísimo, vino mucha gente de Comodoro"

 

 

En esa línea, indicó que la mayoría de los turistas que nos visitan son familias.

 

"Estamos casi en un 50% de turistas que son familia. Lo que siempre eligen son las cabañas, luego las hosterías y después los hoteles"

 

 

A su vez, explicó que para saber los números exactos de ocupación, mantienen contacto con el personal de la portada. "Lo que tratamos de hacer con la portada, es ver si realmente el número que tenemos que nos aportan los prestadores turísticos, y son bastante coincidentes. Hay muchos turistas que pasan por la portada que no se quedan en Esquel y van a Trevelin  o al Parque, por eso cruzamos información, para saberlo".

 

"Bajamos la cortina a este verano y estamos pensando en el invierno, que si la situación sanitaria lo permite, será muy positivo", concluyó Simieli, expectante por la temporada de invierno.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error