12 de Mayo de 2021
sociedad |

Día de la Enfermería: Un agradecimiento de la División de Esquel

Desde la División de Enfermería del Hospital Zonal de Esquel, quisieron realizar un reconocimiento a los 185 profesionales de la salud que cada día apuestan al cuidado de los más vulnerables. 

Escuchar esta nota

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Esta efeméride se fijó en esta fecha para conmemorar el nacimiento de  Florence Nightingale, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna. 

 

Sin dudas desde que comenzó la pandemia que al día de hoy afecta y modifica la normalidad, el trabajo del personal de salud, y en especial el de la enfermería, se volvió el centro de los agradecimientos de los pacientes y sus familiares. 

 

Por eso, es esta época tan difícil recordamos en su día la labor de los enfermeros que día a día, en jornadas interminables le ponen el cuerpo a lo desconocido y  a la enfermedad .

 

Desde la División de enfermería del Hospital Zonal de Esquel, se brindó un reconocimiento a los 185 profesionales de la salud que día a día sostienen y acompañan a pacientes, médicos y familiares.

 

El texto que compaña el video indica:

 

"¿Quién te cuida?* Las 24 horas durante cada día del año las personas detrás de estos logos, detrás las mascarillas, son quienes te cuidan. Ellos le ponen el cuerpo a la pandemia, a las múltiples patologías, a tu dolor y también a tu alegría. En ellos hay emoción. Hay miedo a veces, pero ¿sabes por qué casi nunca se nota? Porque ellos están enteros para completar la autonomía que por un rato te falta. Entre los 185 enfermeros de nuestro plantel hay 185 historias conocidas solo por sus protagonistas, aún así, siendo imperfectamente humanos; somos un gran pilar del sistema de salud cuando debe mantenerse fuerte. Hoy es nuestro día Internacional y este es un pequeño recordatorio de que estamos orgullosos de ser enfermeros y de los colegas que representamos. En cada lucha hay roles y cada rol es importante en igual medida. Todos juntos hacen la diferencia".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error