RED43 policiales Cristian Mai Bustos
18 de Mayo de 2021
policiales |

Pedirán cadena perpetua para Mai Bustos

Lo confirmó el Dr. Fidel González. Hay cerca de 70 testigos para el juicio que comenzará el 1 de junio.

Escuchar esta nota

El Dr. Fidel González, habló sobre el juicio por el asesinato de Tito Roberts ocurrido en 2009, el acusado es Cristian Mai Bustos quien ya se encuentra en Esquel.

 

 

González aseguró que a partir del 1 de junio comienza el juicio oral y público. “Tenemos dos víctimas a Tito Roberts que falleció y el Sr. Cañumil que fue víctima del disparo en su abdomen”.

 

 

“Como imputados tenemos quien estuvo prófugo durante muchos años y quien fue captura hace tiempo. Antes de venir a Argentina cumplió una condena en Chile”, expresó González.

 

 

Y confirmó: “La fiscalía sostiene que Mai Busto sería el autor del hecho, los hermanos ya fueron condenados como coautores de hecho.  Los tres jueces deberán decidir si la postura es aceptada o no”.

 

 

Al tiempo que relató el trabajo que llevaron a delante durante la pandemia, en donde “se desarrollaron muchas audiencias virtuales, sin embargo, ahora es muy importante que sea de forma presencial, para que el imputado ejerza su defensa personal”.

 

 

González indicó que la fiscalía trabaja en ponerse en contracto con todos los testigos, “tratamos de achicar el número por una cuestión de protocolos, sin embargo, tenemos casi 70 testigos en total”.

 

 

“Creemos que el juicio se extenderá hasta el 14 de junio aproximadamente. La oficina judicial está limitada en espacio y en número de audiencias”, agregó.

 

 

Y destacó: “Acusamos por homicidio agravado y la pena es de perpetua”.

 

 

En ese marco, González explicó que lo que ocurre a diferencia de otros juicios es que “este hecho fue en 2009, por lo que pasaron 12 años y hay cosas que se pierden en la memoria con tanto tiempo”.

 

 

“En un hecho de esta gravedad se requieren muchas precisiones y apelamos a la buena memoria de los testigos para que los jueces tengan un aspecto amplio”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error