18 de Mayo de 2021
red43-canal |

Chubut es la segunda provincia que hace más controles de Alcoholemia

La provincia fue reconocida por Nación en cuanto a la cantidad de controles de alcoholemia efectúa en rutas y ciudades.

Escuchar esta nota

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, coordinó por sexta vez controles de alcoholemia en simultáneo en todo el país. 

 

Fue este sábado 15 de mayo, y en esta nueva edición se reforzó la federalización de los controles y el compromiso de erradicar el alcohol al volante. Para esto, se trabajó juntamente con las 23 provincias, las capitales alternas y más de 30 municipios. 

 

El objetivo de la Alcoholemia Federal es evitar que los conductores que transitan por las calles y rutas del país lo hagan bajo los efectos del alcohol.

 

Chubut resultó ser la segunda provincia que más controles efectúo el sábado (890) resultando el 3,4% de los automovilistas con alcohol en sangre por lo que las autoridades les retiraron sus vehículos.

 

 

 

Leonardo Das Neves, subsecretario de Seguridad Vial, destacó el trabajo hecho por los casi 80 preventores de la Agencia de Seguridad Vial.

 

Te presentamos una nueva edición de Primera Mano con Martín Berrade. En esta oportunidad, la palabra de Leonardo Das Neves.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error