RED43 pais Canasta básica
18 de Mayo de 2021
pais |

Canasta básica: ¿Cuáles son los mayores aumentos en mayo?

Carne, pan, frutas y verduras, son los alimentos que registraron un mayor aumento en la primer quincena de mayo.

Escuchar esta nota

El precio de los 21 productos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 1,83% en la primera quincena de y desde que comenzó el año acumula una suba del 20,73%.

 

Luego del pico de 4,8% en marzo, la inflación comenzó a desacelerarse levemente en abril -se ubicó en 4,1%, según el Indec- y se espera que continúe esa tendencia en mayo. Sin embargo, los precios de los alimentos de la canasta básica continúan creciendo mes a mes.

 

En ese contexto, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó hoy que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1,83 por ciento en la primera quincena de mayo y agregó que desde que comenzó el año la suma acumulada es del 20,73 por ciento.

 

Entre los alimentos que más subieron en las primeras dos semanas de mayo destacan los productos de almacén, verdulería, carnicería y panificados.

 

El precio del tomate perita registró un incremento de 6,67%, seguido por el kilo de yerba que tuvo una suba de 4,35%, y por la berenjena, con un alza del 4 por ciento.

 

Detrás aparece el kilo de asado, con una suba de 2,9%; el pan fresco por kilo con un incremento de 2,7%, el arroz fino por kilo con un aumento de 2,6% y la carne picada (+1,89%). Le siguen la paleta (+1,56%); y la cebolla (+1,12%).

 

El kilo de asado registra una suba de2,9% en la primera quincena de mayo, según un relevamiento de Consumidores Libres.

 

Cabe recordar que el rubro Alimentos y bebidas registró en abril un alza del 4,3%, según informó el Indec.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error