Hablamos con el comisario Diego Silva, para saber la situación en la que se encuentra el sujeto que robó en un local céntrico de Esquel.
Cabe recordar, que en horas de la madrugada, se procedió a la detención de un masculino que cuenta con antecedentes delictivos. Silva manifestó que el mismo provocó un delito contra la propiedad, en una veterinaria ubicada en la Avenida Fontana.
En ese marco, sostuvo que "se pudo observar, al momento del arribo de los uniformados, el daño de la puerta del local de la veterinaria. El propietario, Ricardo de Oro, indicó que dejó una suma mínima de dinero en la caja registradora".
Se llevó a cabo la aprehensión y , entre los elementos secuestrados, se encuentra una motocicleta donde se moviliza el sujeto.
Silva aclaró que el hombre, sería la misma persona que estuvo involucrada del robo al local Augusto C, donde en esa oportunidad se sustrajeron varios elementos de indumentaria. A través de las diligencias, se recuperó parte del motín", indicó.
Sobre la situación del detenido, comentó que "la persona se encuentra aún detenida, a disposición de la justicia. Se lleva a cabo una audiencia de control de detención".
También aseguró que "se tratará el beneficio que goza la persona, se lo permite revocar, ya que para acceder al mismo tiene que tener algunos comportamientos. Entre ellos está no delinquir, y hoy lo encuentra vinculado a un delito en grado de tentativa".
Por otro lado, recalcó que, sin prejuicio de las intervenciones (las cuales son distintas), a veces se encuentran elementos de mayor relevancia y no dan duda alguna que puedan beneficiarlo, en este caso se lo encuentra en el interior del lugar. Los policías se identificaron y dieron su inmediata aprehensión y detención.
El sujeto está puesto a disposición por las autoridades judiciales.