El Ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, encabezó distintos operativos de saturación en la ciudad de Esquel, implementados durante la jornada de este jueves.
Red43 estuvo presente en uno de los controles realizados en la zona de la Sociedad Rural Esquel, sobre Avenida Yrigoyen, donde el ministro dio detalles de los procedimientos.
En principio, destacó que el trabajo preventivo se hace no solo en la parte de Tránsito, sino también en lo que a lo policial refiere; es decir, controles de vehículo, personas, si hay pedidos de captura, etc.
En la ocasión, confirmó que ya hubieron secuestros de vehículos en la jornada y que tienen que ver con falta de documentación: "me llama mucho la atención. En Esquel hay muchos secuestros por falta de documentación. Se genera un trastorno en el ciudadano. Aprovecho la ocasión para recordarles que empiecen a transitar con la documentación requerida".
"Al vecino le molestan los controles, pero prefiero que estén molestos conmigo sabiendo que van a llegar bien a sus casas a pesar de la pérdida de minutos que genera el procedimiento"
Seguidamente, Massoni destacó que gracias a los distintos controles, se han detectado armas en vehículos y otras irregularidades que al abordarlas, han evitado consecuencias mayores en la sociedad.
Con respecto a las medidas nacionales que comienzan a regir en las próximas horas, el ministro indicó que "la situación es compleja; necesitamos el acompañamiento de todas las provincias. Nos va a llegar, seamos realistas; son medidas duras y mi posición ha variado en el paso del tiempo, vamos a seguir con la pandemia; hay que controlar el cumplimiento de protocolos".
"La gente muchas veces minimiza el efecto que se genera y pone en riesgo al resto. No queremos que afecte al desenvolvimiento de la gente y los comercios. Tenemos que trabajar de manera mancomunada y apelar a la responsabilidad individual para reforzar la social"