deportes |

Defensores de La Comarca cumple hoy su primer año de vida

En lago Puelo hay un club fundado en plena pandemia y de inmenso crecimiento

Escuchar esta nota

Los sueños están para ser cumplidos. Si es posible cada vez más temprano que tarde. Pero si el horizonte es claro el camino es mucho más fácil.

 

Con el objetivo de llenar la cancha de piberío, “el Gringo” Daniel soñó un espacio de dos hectáreas como una gran cancha de futbol, con tribunas y vestuarios.

 

 

Soñó con un club lleno de futbol y para que eso suceda le faltaba contactarse con la gente que podría cumplir su sueño, que tenía voluntad pero que no tenían los recursos económicos para llevarlo a cabo.

 

Y se juntaron bajo un mismo sueño y ese sueño se fue plasmando en el día de la Revolución, justo en plena pandemia.

 

 

A partir de allí y con todos los cuidados posibles, una cantidad importante de piberío de la zona de Lago Puelo se sumaron a este proyecto con un mismo sueño, jugar en primera, pertenecer a un club grande de la Argentina sin olvidar de los orígenes.

 

Y aquel sueño fue tomando forma y todo comenzó, en los papeles, el año pasado, justamente en el día de “la revolución de mayo” porque hoy por hoy este club de Lago Puelo es una revolución en tiempos de pandemia.

 

 

Y un día se juntaron Nani de la Rosa, Sergio Sumiza, Andrea Rivera, Martin Otazo y un grupo de amigos y formaron Defensores de La Comarca Futbol Club, una entidad deportiva, cuya premisa principal es desarrollar una escuela de futbol infanto juvenil que contenga, iguale, socialice y con valores que permanezcan en el tiempo.

 

 

Claro que además de futbol, en ese club se enseña empatía. Y un gran ejemplo de ello fue el trabajo mancomunado de sus jugadores, allegados y dirigentes quienes “se pusieron la 10” y ayudaron a quienes perdieron todo, en un triste y recordado incendio forestal de inmensa magnitud.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error