RED43 policiales
03 de Mayo de 2021
policiales |

Investigan el caso del hombre atropellado en el centro de Esquel

El jefe de la Seccional Primera de Esquel, Diego Silva, confirmó que se está llevando adelante la investigación correspondiente para encontrar el vehículo que protagonizó el accidente. El hombre presentó lesiones graves.

Escuchar esta nota

Silva expresó que, en horas de la tarde del domingo en Av. Alvear entre Roca y Belgrano, “personal policial advierte que unos transeúntes estaban ayudando a una persona mayor”.

 

 

Y agregó: “Esta persona de 79 años fue impactado por el vehículo y presentaba lesiones por lo que fue derivado al hospital”.

 

 

“El hombre presentó una fractura de tobillo lo que es una lesión grave. Se iniciaron las actuaciones de oficio para determinar cómo ocurrió el hecho”, indicó el Comisario.

 

 

Y explicó: “Se actúa de oficio, sin necesidad de denuncia porque es un delito de acción pública y un incidente vial. Decidimos iniciarlo al constatar las lesiones graves”.

 

 

Además, desde la Comisaría, “se hizo un seguimiento de la salud del hombre y ya recuperó el alta, esperamos con el correr de las horas poder entrevistarlo para recabar algún dato más”.

 

 

Respecto a la identificación del vehículo que se dio a la fuga, Silva afirmó que: “Se envió al personal de investigación a hacer el recorrido de las cámaras de seguridad de la zona y al centro de monitoreo para acercarnos al momento del impacto”.

 

 

Y destacó que el delito “podría encuadrarse como lesiones graves en accidente de tránsito y no haber prestado el auxilio. Todo ciudadano que recibe una educación vial o tiene su licencia, debe saber que en caso de provocar un accidente se tiene que poner a disposición de las autoridades y ayudar a la persona”.

 

 

“Somos optimistas y esperamos dilucidar el hecho. El personal de la policía científica encontró una parte del vehículo”, concluyó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error