RED43 red43-canal Red43Canalprimera mano
09 de Mayo de 2021
red43-canal |

Gustavo Hernández: ¿Queremos jugar los fines de semana y que esto explote?

El Presidente de Chubut Deportes justificó las medidas de restricción para evitar contagios de Covid-19 que también afectan el normal desenvolvimiento de los clubes deportivos. Aumento en las becas para los jóvenes, el acompañamiento a los deportistas de alto rendimiento y las inversiones del organismo. Una charla con Gustavo Hernández.

Escuchar esta nota

Gustavo Hernández asumió al frente del organismo provincial Chubut Deportes en diciembre de 2019. Sus primeros desafíos fueron ordenar y sanear un lugar que se prestó durante algunos años a acciones poco claras, desmanejos de fondos y un cuestionado acompañamiento al sector.

 

 


A pesar de la pandemia y rodeado de un importante equipo en el que encontramos al exbasquetbolista y entrenador Marcelo Richotti, y su contacto estrecho con los referentes de los clubes provinciales, Hernández pudo delinear acciones de trabajo que se cristalizan paulatinamente.

 


El madrynense logró gestionar la adquisición de 4 colectivos para trasladar a los deportistas chubutenses a las competencias más lejanas, hacer sinergia con otros organismos y empresas para patrocinar a los deportistas competitivos, entre otras acciones.

 

 


Asimismo, Chubut Deportes es la caja de resonancia de las inquietudes, reclamos y planteos de las ligas y federaciones que presionan para volver a las actividades en tiempos en los que la pandemia nos pone un freno. En ese sentido, Hernández resalta que hace un año todas las actividades estaban paralizadas y en la actualidad – con protocolos- se han retomado los entrenamientos en la mayoría de las disciplinas.

 

 


Te invitamos a compartir un encuentro de Primera Mano en Red 43 con el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error