RED43 red43-canal Red43Canalprimera mano
09 de Mayo de 2021
red43-canal |

Gustavo Hernández: ¿Queremos jugar los fines de semana y que esto explote?

El Presidente de Chubut Deportes justificó las medidas de restricción para evitar contagios de Covid-19 que también afectan el normal desenvolvimiento de los clubes deportivos. Aumento en las becas para los jóvenes, el acompañamiento a los deportistas de alto rendimiento y las inversiones del organismo. Una charla con Gustavo Hernández.

Gustavo Hernández asumió al frente del organismo provincial Chubut Deportes en diciembre de 2019. Sus primeros desafíos fueron ordenar y sanear un lugar que se prestó durante algunos años a acciones poco claras, desmanejos de fondos y un cuestionado acompañamiento al sector.

 

 


A pesar de la pandemia y rodeado de un importante equipo en el que encontramos al exbasquetbolista y entrenador Marcelo Richotti, y su contacto estrecho con los referentes de los clubes provinciales, Hernández pudo delinear acciones de trabajo que se cristalizan paulatinamente.

 


El madrynense logró gestionar la adquisición de 4 colectivos para trasladar a los deportistas chubutenses a las competencias más lejanas, hacer sinergia con otros organismos y empresas para patrocinar a los deportistas competitivos, entre otras acciones.

 

 


Asimismo, Chubut Deportes es la caja de resonancia de las inquietudes, reclamos y planteos de las ligas y federaciones que presionan para volver a las actividades en tiempos en los que la pandemia nos pone un freno. En ese sentido, Hernández resalta que hace un año todas las actividades estaban paralizadas y en la actualidad – con protocolos- se han retomado los entrenamientos en la mayoría de las disciplinas.

 

 


Te invitamos a compartir un encuentro de Primera Mano en Red 43 con el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error