RED43 sociedad rafael williams
17 de Junio de 2021
sociedad |

Rafael Williams: "Estas políticas públicas son las que más se necesitan"

El Diputado Provincial y ex intendente de Esquel habló sobre la ayuda del gobierno para los afectados por los incendios.

Escuchar esta nota

 

El ex intendente y actual diputado, Rafael Williams, habló sobre las palabras del ministro Basterra, en relación a la ayuda del gobierno para los afectados por los incendios. "En principio, la primer respuesta fue el año pasado, con el tema de la emergencia de la Tucura, donde llegó una cantidad importante de pobladores en el Maitén y Cushamen", comenzó explicando. Cabe destacar que este Plan de Emergencia, tuvo como objetivo preservar la economía de subsistencia de los agricultores y de los pueblos originarios afectados, así como el patrimonio ambiental.

 

Actualmente, comentó que el tema de las reforestaciones también es importante, ya que dan trabajo durante el invierno. Cabe aclarar que el Plan Integral de Reforestación para la Comarca Andina afectada por los incendios, y busca optimizar al máximo los recursos y ser eficientes para establecer prioridades y poder recuperar todo lo perdido en los incendios. 

 

Su presencia es positiva, y hoy firmaremos con los intendentes para el combate de la emergencia ígnea, y pensaremos en una etapa de acompañamiento. Son políticas públicas fundamentales que se necesitan.

 

Fallo que habilita a la legislatura para que trate el proyecto de zonificación minera.

 

"No leí el fundamento del dictamen, si leí los titulares en los medios para saber cuál es el contenido. Por constitución y por derechos universales, los pueblos originarios tienen derecho a opinar sobre la cuestión", indicó.

 

Grandes cadenas de supermercados pueden llegar a vender carne de los frigoríficos de la provincia

 

"Es bueno, hay que ver los costos que tienen los productos y la carne producida en otros lugares, a mejores condiciones climáticas, hay mejores pasturas, tiene una diferencia importante. Efectivamente, el mercado tiene su incidencia y está la decisión de quiénes lo venden", sostuvo.

 

Posibles candidaturas para la intendencia en 2023

 

"Esto está en la decisión personal de cada uno. La sociedad elige, cada partido tendrá su candidato y habrán competencias, pero es importante trabajar en un proyecto", subrayó.

 

En ese sentido, recalcó que "hay que ofrecer a la ciudadanía primero" , y comentó que Matías Taccetta tiene gran experiencia en el municipio. "Fue director de rentas en mi gestión, es una persona muy capaz". También nombro a Wengier y recalcó que es una persona muy conocida en la ciudad y tiene conocimientos. "El tema es trabajar en un proyecto", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error