RED43 turismo
22 de Julio de 2021
turismo |

En plena temporada invernal, menos vuelos para Chubut

Preocupación en el ámbito turístico de la costa por la quita de frecuencias de Aerolíneas Argentinas para Trelew. Sostienen que se debe a problemas de balizamiento. 

Escuchar esta nota

Los prestadores turísticos de Puerto Madryn se mostraron preocupados debido a la reducción de vuelos al Aeropuerto de Trelew dispuesta por Aerolíneas Argentinas.

 

 

Más allá de que esta medida afecte a la comunidad en general, golpea en particular al sector turístico de Madryn y Península Valdés ya que la aeroestación de Trelew es la puerta de entrada de los turistas que luego se trasladan hacia la costa para recorrer la zona y disfrutar de las ballenas. Vale recordar, no obstante, que se mantienen las dos frecuencias semanales de la línea de bandera habilitadas para Madryn desde el 8 de julio pasado.

 

 

Saúl Cruz, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, indicó: “Sabíamos que en julio y agosto íbamos tener un solo vuelo más los dos semanales de Madryn; en septiembre se iban a retomar los tres vuelos pero nos quedamos con un vuelo diario y solo pocos días 2 vuelos, solo conectándonos con Buenos Aires sin poder conectándonos con otras partes del país”.

 

 

Esta decisión de Aerolíneas se conoció esta semana mediante la visualización de vuelos en la web de la empresa. No hubo ningún contacto previo de sus encargados aunque se descuenta que la limitación de vuelos de manera temporal se podría vincular con los problemas de balizamiento del Aeropuerto Zar de Trelew lo que imposibilita el aterrizaje y despegue a primera hora del día y durante la noche.

 

 

En ese sentido, las autoridades municipales avanzan en las gestiones para poder solucionar el inconveniente junto a la empresa concesionaria y Nación.

 

 

“Esta reducción de vuelos es un mazazo...Esperemos que haya alguna solución. Estamos presentando una nota al Intendente (Gustavo Sastre). No podemos perder frecuencia para que la gente tenga posibilidades de venir, especialmente el turismo nacional que es el único que podremos recibir este año”, concluyó Cruz.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error