18 de Agosto de 2021
sociedad |

Esquel: Comenzarán a hisopar en el CAPS del Barrio Sargento Cabral

Luego de que no realicen más hisopados en el Centro del Barrio Badén, el Doctor Sergio Cardozo informó que comenzarán a hisopar en el Barrio Sargento Cabral. 

Escuchar esta nota

 

Días atrás, Paola Rossi, Jefa del Área Externa de Salud, confirmó que el CAPS Badén pasa a ser "verde". Esto quiere decir que deja de realizar hisopados y test rápidos, todo lo relacionado con el Covid 19.

 

El motivo de la decisión fue debido a que "el personal está muy agotado, es escaso y ya no se puede sostener más esta situación", aseveró y comentó que desde el 2020 estuvieron presentes y la gente te atendió gracias al funcionamiento del Centro.

 

En diálogo con el Doctor Sergio Cardozo, informó que "hemos logrado formar el grupo que se hará cargo de los hisopados en el CAPS Cabral". Empezarían el día jueves a partir de las 14 y 17 horas.

 

Asimismo, comentó que están viendo la posibilidad de ampliar los días de atención y lugares para hisopar, para tener la mayor cantidad de hisopados. 

 

Por ahora hisoparán los días jueves y viernes, como trabajaban en el Barrio Badén y se atenderá a personas con síntomas relacionados al Covid.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error