RED43 policiales policia
25 de Agosto de 2021
policiales |

Pelea, tiros y demorados en el B° Vepam

La Policía intervino en medio de una pelea entre grupos antagónicos. Hay dos detenidos que lesionaron a efectivos policiales e intentaron robar las armas reglamentarias. 

Escuchar esta nota

El martes en horas de la noche una mujer alertó al Centro de Monitoreo sobre una pelea, debido a que su hijo había sido lesionado La policía intervino y detuvo a dos sujetos. 

 

El hecho sucedió alrededor de las 22:35 hs frente a la Parroquia ubicada sobre Av. Holdich. La policía constató que en el lugar habían dos hombres de 38 y 18 años estaban peleando, ante la presencia de una gran cantidad de gente. 

 

Al parecer, se trataría de miembros de dos grupos antagónico, que ante la intervención policial no desistían de su actitud. Además, tomaron piedras de gran tamaño para potenciar la pelea, intentado agredir también al personal policial.

 

Ante esto, el joven de 18 años agredió a un oficial de policía a quien además intentó sustraerle el arma reglamentaria. Posteriormente los presentes también intentaron agredir al personal policial, por lo que un Sargento que portaba una escopa disparó al aire para disuadir el conflicto.

 

Eran aproximadamente 30 personas que no desistían de concluir la pelea ante el accionar policial, y comenzaron a agredir con piedras a los efectivos policiales.

 

Por esto, el Sargento portador de la escopeta policial recibió piedrazos en la espalda y la pierna, con claras intenciones de sustraerle las armas, hecho por el cual debió disparar dos veces al suelo, logrando hacer desistir a los sujetos.

 

Finalmente, procedieron a la detención de los causantes del conflicto que fueron trasladado a la Comisaría Segunda. Al tanto, los demás presentes intentaban entorpecer el proceder policial. 

 

Los efectivos debieron solicitar apoyo policial por el número de personas conglomeradas en los hechos. Rápidamente acudió personal de la Sección Motos de la URE y de la Comisaría Primera de Esquel.

 

Los detenidos esperan la audiencia de control de detención por el delito de atentado, resistencia, lesiones y tentativa de robo a la autoridad. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error