RED43 opinion
03 de Agosto de 2021
opinion |
Ricardo Bustos

JUDÍO

Una columna de opinión de Ricardo Bustos.

Escuchar esta nota

¿Qué reacción generaría yo en el INADI y entre mis oyentes si desde mi trabajo radial o en una reunión pública frente a gente honorable y educada dijera: “el travesti tal” o “la lesbiana tal” o “el negro tal” o “el gay tal” o “el mapuche tal”?

 

Seguramente recibiría -y con justa razón- al menos un reproche o una advertencia acerca de que a los seres humanos no se los debe discriminar ni identificar por su raza, credo, inclinación sexual o etnia.

 

Bueno, resulta que el pasado jueves 29 de julio la ex concejal de Esquel, Viviana Moreno (FV), en una reunión en el Concejo Deliberante de Esquel, y ante concejales en ejercicio de sus funciones dijo en repetidas ocasiones: “…al judío Eduardo Elsztain", "…a este señor judío", "…a este judío, al empresario judio….no hay que dejarlo que ponga un pie en Esquel con sus inversiones”.

 

Recordemos que en 2018 el ex concejal Ricardo Parisi (UCR), por el desatino de decir públicamente: “por mis venas corre sangre blanca. No tengo sangre mapuche”, tuvo que renunciar.

 

Me pregunto: ¿El abierto antisemitismo de la respetable señora vecina de Esquel, Viviana Moreno -porque ella si es vecina- en este caso será disimulado por la cobardía política de los concejales que por lo bajo me reconocen haber vivido un momento de incomodidad, hasta el punto tal en que el concejal Alejandro Wengier le solicitó que cese en sus adjetivaciones despectivas hacia un honorable ciudadano argentino dado que él también es judío y le resultaban agraviantes sus palabras? ¿O serán lo suficientemente dignos los concejales que en privado reconocen haberse sentido incómodos como para emitir un proyecto de resolución repudiando semejantes agravios de neto corte nazi?

 

Mientras tanto, el blindaje y la complicidad mediática local da cuenta de que el 99% de los medios y de los periodistas profesan ideología antisemita.

 

Por Ricardo Bustos

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error