RED43 provinciales Elecciones 2021
13 de Septiembre de 2021
provinciales |

Elecciones Legislativas: ¿Cuáles son las cinco listas que competirán en noviembre?

De las nueve listas que compitieron el último domingo, sólo cinco estarán vigentes en noviembre. 

Escuchar esta nota

Luego de dirimir en las urnas las internas en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), quedaron cinco listas vigentes que competirán en noviembre.

 

La jornada electoral del domingo, comenzó con nueve listas en la provincia y resultó con un amplio triunfo de Juntos por Chubut, sin embargo hay cuatro listas más que también estarán presentes en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

 

Se trata de: 

 

  • Juntos por el Cambio (con la integración entre la ganadora de Torres con la de Ongarato),
  • El Frente de Todos (lista completa del Movimiento de Integración Chubutense).
  • El Frente de Izquierda (lista completa en senadores de Unidad de la Izquierda e integración en diputados).
  • El Chusoto con la lista “Chubut Primero”.
  • El Pich con la lista completa.

 

Vale mencionar, que hubo dos listas que pasarán por haber superado el piso mínimo requerido por la ley (1,5 %)  y por no competir en internas:

 

Se trata de  "Chubut Somos Todos", con la lista “Chubut Primero”, que logró el 13,42 %. De la que forman parte Federico Massoni y Fabián Puratich. 

 

Y la lista “Sumáte es ahora”, del Partido Independiente del Chubut (Pich), que logró el 7,28 %, que encabeza para Senadores César Treffinger y Maira Frías.

 

 

 

 

 

 

Y finalmente, en el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-Unidad), obtuvo un cuarto puesto en el total con el 9,3 %. Competían dos listas y la ganadora fue la 504 - A, “Unidad de la Izquierda”, con el 54,7 %, sobre la lista del MST, la 504 letra R, “Revolucionemos la izquierda”, que logró el 45,3 %. De acuerdo a lo pactado previamente, en la categoría senadores nacionales va la lista completa ganadora, es decir la madrynense Gloria Sáez, junto al docente de Trelew, Martín Sáez. Mientras que en Diputados Nacionales, habría integración por el sistema D´Hondt, por lo que de este modo, todo indica que la encabezará Daniela Gordiola, acompañada por el candidato del MST, César Antillanca.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error