RED43 policiales El Hoyo
22 de Septiembre de 2021
policiales |

El Hoyo: Rescataron a una joven de un presunto caso de trata de personas

La joven de 23 años oriunda de chaco, había sido convocada para trabajar, sin embargo, no la dejaban regresar a su hogar. 

Escuchar esta nota

El hecho sucedió el martes alrededor de las 13.30 horas en la localidad de El Hoyo, donde se recepcionó una denuncia por una joven de 23 años oriunda de Chaco que sufría maltratos y sería un presunto caso de trata de personas.

 

Se trata de una joven miembro de una comunidad originaria de Chaco, que habría llegado a la zona por un puesto laboral en un tienda de ropa. Según relata la joven, llegó a la localidad el 12 de septiembre pasado para alojarse en el lugar y comenzar a trabajar.

 

Asimismo, el reporte indica que en días posteriores y mientras se encuentra trabajando, observa que el hombre que la contrató le toca las manos, piernas y la abraza con intenciones sexuales, quedando ella paralizada ante la situación.

 

Por esto, dio aviso a su hermana, quien reside en Chaco y ésta alertó de lo sucedido a la policial local. La mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer a realizar la denuncia correspondiente acompañada por el 2do Jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón.

 

Ante el hecho, se solicitó una medida cautelar y se trasladó a la víctima para su resguardo. 

 

Vale destacar, que el sujeto es una persona de la localidad de El Hoyo, mayor de edad, "quien posee un local frutícola en la la localidad".

 

En este sentido, el fiscal Díaz Mayer dispuso la intervención de la Fiscalía Federal.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error