RED43 provinciales Comienzo de clasesChubut
10 de Enero de 2022
provinciales |

Sin burbujas, confirmaron el inicio de clases en Chubut

La Ministra de Educación, Florencia Perata, confirmó el inicio de clases en la provincia e informó sobre las medidas que tomarán en las aulas para prevenir los contagios.

Escuchar esta nota

La Ministra de Educación de la provincia anunció que el comienzo de clases para los estudiantes está previsto para el 2 de marzo próximo, mientras que los docentes tendrán que presentarse el 18 de febrero para preparar las instancias compensatorias y de promoción para quienes adeuden materias.

 

 

En cuanto a medidas de prevención Perata dijo que continuarán con el uso obligatorio de barbijo, lo mismo con la ventilación cruzada en aulas y el uso de alcohol en gel. Por el momento el único cambio en los protocolos sería el distanciamiento en burbujas que ya no será necesario. Se prevé que las actividades escolares puedan desarrollarse con mayor normalidad en el ciclo lectivo del 2022 ya que las medidas de prevención implementadas y la vacunación permiten que el virus no se propague.

 

 

A su vez la Ministra comentó sobre la implementación de la "Escuela de Verano" a partir del 1 de febrero, será una instancia de acreditación de saberes para luego pasar a  la instancia final donde los estudiantes podrán rendir y promocionar las materias adeudadas entre el 18 de febrero y el 2 de marzo.

 

 

A propósito de la vacunación en estudiantes Perata precisó que “al 7 de enero, tenemos el 48,36%  de los niños de 3 a 11 años vacunados con la primera dosis y el 23,12% con la segunda dosis. En los adolescentes de 12 a 17%, hay un 76,91 % con la primera dosis y un 52,24% con la segunda dosis”. En cuanto a docentes y auxiliares de la Educación informó que el 100% cuenta al menos con la primera dosis, mientras que un 92% cuenta con la segunda. 

 

 

"Tenemos un buen porcentaje de vacunación en la población y apelamos al resto que falta para que se vacune así nos podemos cuidar y resguardarnos. Hay que tener en cuenta a los trabajadores que están en contacto con los nenes (entre 45 días y 2 años) para quienes la vacuna no está recomendada. Ahí la responsabilidad es del adulto”

 

 

 

 

Fuente: ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error