RED43 sociedad REFUERZO ALIMENTARIOANSES
25 de Octubre de 2022
sociedad |

Bono de $45 mil pesos: A quiénes les corresponde y cómo anotarse

El titular de ANSES en Esquel, Julio Padín, dio detalles sobre los requisitos y el formulario de inscripción para acceder al nuevo Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.

Escuchar esta nota

El titular de ANSES, Julio Padín, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la inscripción para el nuevo Refuerzo de Ingresos de $45.000 que se pagará en noviembre y diciembre.

 

El nuevo bono otorgado por el Gobierno Nacional se cobrará en dos cuotas de $22.500 entre los meses de noviembre y diciembre, y está destinado a todas aquellas personas entre 18 y 64 años que no registren ningún tipo de ingreso ni asistencia económica. 

 

La inscripción se encuentra disponible desde el sábado en la página web de ANSES https://www.anses.gob.ar/refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos y a partir de este lunes 24 de octubre de forma presencial en las distintas oficinas de la entidad. Las personas interesadas se pueden acercar sin turno previo.

 

Padín recordó que aquellos vecinos y vecinas que soliciten el refuerzo deben acudir a la oficina de ANSES, ubicada en 9 de Julio N° 740, en horario de 8 a 14 horas con su DNI y número de CBU de la cuenta en donde perciben las prestaciones. En caso de no contar con una, la persona puede acercarse "a cualquiera de los bancos y solicitar una cuenta gratuita de la seguridad social para cobrar la prestación".

 

Cabe destacar que quienes no pueden percibir el Refuerzo Alimentario son:

 

-  Trabajadores en relación de dependencia (nacionales y provinciales)

 

- Monotributistas y monotributistas sociales.

 

-  Trabajadores/as de casas particulares

 

- Jubilados y pensionados nacionales

 

-  Titulares de alguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, etc.)

 

- Personas que tengan Obra Social o Prepaga.

 

Luego de la inscripción, el sistema "hará un cruce socioeconómico de bienes" para comprobar quienes sí cumplen con los requisitos y pueden ser beneficiarios.  

 

"Aquellas personas que tengan autos de alta gama, aeronaves, que hayan comprado moneda extranjera en los últimos 6 meses o tengan tarjetas de crédito y tengan consumos en los últimos meses no podrán hacer la inscripción", precisó el titular de ANSES en Esquel.

 

Los pagos comenzarán a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI de acuerdo a un calendario que será anunciado por la entidad en los próximos días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error