RED43 destacados
25 de Octubre de 2022
destacados |

Caso Crettón: “En un audio dicen que le pegaron 2 tiros en la cabeza y le cortaron el cuello”

La dura declaración pertenece al padre del joven desaparecido en El Maitén. Según detalló, la fiscalía aportó nuevas pruebas, y fueron revelados varios audios donde los imputados habrían reconocido el asesinato.

Escuchar esta nota

José Crettón desapareció en El Maitén el pasado 11 de agosto, hace aproximadamente 2 meses y medio. En torno al caso, surgió un abanico de hipótesis que fueron convergiendo hasta dar con dos imputados: Daniel Napal y Carlos Paiñepil.

 

 

Este martes, ambos fueron parte de una audiencia de revisión de pena. Y es que los dos sujetos permanecen detenidos porque su implicancia en la desaparición del joven parece cada vez más certera.

 

 

En este marco, es que su padre, Sergio Crettón reveló macabros detalles sobre la instancia judicial que tuvo lugar en la jornada. La Fiscalía presento más pruebas, en este caso concluyentes.

 

 

“Revelaron audios de los celulares secuestrados a los imputados. Paiñepil reconoce el asesinato a manos de un tal González, que sería un amigo de él, en un audio que se mandan le dice: ‘No creo que se pare el chico, porque le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello’”, detalló el padre del joven desaparecido, en diálogo con Cadena Tiempo.

 

Y agregó: “Esto es terrorífico, muy fuerte. Estoy muy mal, con tratamiento psicológico. Es un audio y una prueba muy contundente. Cuesta hacerse a la idea de que José no va a volver, ni a estar más con nosotros; nos han arrancado parte de nuestra vida”.

 

 

Desaparecido

 

Todo parece indicar que el desenlace es el peor, pero, lo concreto hasta el momento, es que José sigue desaparecido y solo los hacedores del potencial crimen saben dónde está.

 

 

Los días subsiguientes a la desaparición del joven, la esperanza de la familia era encontrarlo con vida. A medida que fue pasando el tiempo, y que la investigación fue avanzando, las expectativas cambiaron.

 

 

“La esperanza que tenemos ahora es que nos digan donde está José. Durante la audiencia se lo pedí personalmente a Napal, que por favor nos entregue su cuerpo. Tomó la palabra y dijo cualquier cosa”, completó el padre masticando una ácida mezcla de rabia y dolor. (Diego Crova - Cadena Tiempo - Jornada)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error