RED43 pais Presupuesto 2023
26 de Octubre de 2022
pais |

Aprobaron el Presupuesto 2023, los jueces no pagarán Ganancias

La norma, claramente inconstitucional,  que imponía el pago fue parada por la oposición.

Escuchar esta nota

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este miércoles el proyecto del Presupuesto 2023 en general, pero la oposición frenó los artículos más polémicos.

 

El proyecto presentado por Sergio Massa tuvo 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. Con 134 votos en contra, la Cámara rechazó el artículo que obligaba a jueces y fiscales a pagar Ganancias, uno de los más controvertidos de la propuesta del oficialismo.

 

La iniciativa fue aprobada a las 5:13 de este miércoles con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazo por la Coalición Cívica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.

 

La oposición de la Cámara de Diputados impuso su número para rechazar el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 impulsado por el oficialismo, mediante el cual se establecía el pago del impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error