RED43 policiales Comodoro Rivadavia
11 de Noviembre de 2022
policiales |

Chubut: Desbarataron una banda que lavaba dinero en criptomonedas

Se trata de la organización denominada “VayoCoin S.A. y otros” que operaba en todo el país. 

Escuchar esta nota

Luego de varios días de investigación Agentes federales del Departamento Investigaciones Antimafia, desarticularon una banda acusada por estafas varias que operaba en distintos puntos del país, entre ellos Comodoro Rivadavia.

 

Se trata de la organización denominada “VayoCoin S.A. y otros” que utilizaba el esquema denominado Ponzi, el mismo que usó Generación Zoe.

 

Vale mencionar, que la firma prometía vender Bitcoin y Ethereum. En principio captaban víctimas a través de publicidades realizadas por figuras públicas mediante el uso de historias y posteos en redes sociales.

 

Por la investigación, los uniformados realizaron un total de 21 allanamientos los cuales nueve se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, en tanto, seis allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos.

 

En este marco, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer todos argentinos y mayores. Asimismo se secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82 mil pesos junto a documentación de interés para la causa.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error