RED43 sociedad
07 de Noviembre de 2022
sociedad |

"JE! Diseño Puerto Madryn" estuvo presente en la Expo Diseño 2022

La diseñadora industrial, Jimena Esteves, dialogó con Red 43 brindando detalles sobre de su emprendimiento "JE! Diseño Puerto Madryn". A su vez , señaló la importancia de tener la posibilidad de representar a la provincia en el evento.

Escuchar esta nota

El Gobierno provincial acompañó la participación de los productores chubutenses que formaron parte del stand de Chubut en la Feria Puro Diseño 2022.

 

Este evento, de convocatoria nacional, brinda la posibilidad de acceder a circuitos de distribución de productos fomentando rondas de negocios y vincula a productores con los consumidores finales.

 

 

La diseñadora industrial, Jimena Esteves, dialogó con Red 43 y brindó detalles sobre su emprendimiento "JE! Diseño Puerto Madryn".

 

"Soy diseñadora industrial con especialidad en gráfica. Siempre estuve con el diseño y la gráfica. Empiezo con la parte de ilustración hace unos años atrás enfocada a la flora (mutisia, amancay, alpataco) y fauna (pingüinos, ballenas) de la provincia y la zona", explicó Esteves y agregó: "la idea empezó con el dibujo y después lo fui plasmando en distintos objetos que utilizamos todos los días". 

 

 

"Es muy importante tener esta posibilidad de representar a la provincia acá y de mostrar las cosas que hacemos y elaboramos".

 


La emprendedora elabora sus productos trabajando con el tyvek "un material noble, impermeable y reciclable" que suelen combinarlo con materiales reciclables, como retazos de geotextil, cuerina.

 

 

"Me gustaba apuntar a algo más original y autóctono que nos representara", expresó Esteves y concluyó: "Si uno disfruta lo que hace ya tiene la mitad ganada. No es difícil pero hay que tener constancia y trabajo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error