RED43 sociedad
08 de Noviembre de 2022
sociedad |

El Gobierno realizará un operativo preventivo en la marcha provincial del colectivo LGQTB+

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con jefes policiales para definir los recorridos y dar cobertura preventiva. La movilización se desarrollará el próximo sábado en Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana que conduce Sandra Muñoz, anticipó que realizará un operativo especial para la próxima marcha provincial LGQTB+ que se realizará este sábado 12 de noviembre en Puerto Madryn.

 

 

En tal sentido, Valeria Arrazate, directora general de Prevención Comunitaria de la Seguridad, mantuvo una serie de encuentros con el comisario inspector Javier Soto y Viviana Quiñinao, jefes de la Comisaría 1°, para definir los recorridos que van requerir una cobertura preventiva por parte del personal policial de la ciudad portuaria.

 

 

Además, todos los detalles se precisaron con las referentes del colectivo Luna Gol, Morena Gómez, Ian Rubey, Juliana Pérez Bogado y la Dra. Marcela Pérez Bogados, entre otros actores sociales que tendrán pertinencia en la serie de actividades propuestas.

 

 

El inicio de las actividades se prevé para las 14 horas, mientras que la marcha comenzará cerca de las 17 desde la Av. Rawson. Se realizarán paradas en instituciones reconocidas de la ciudad a fin de ofrecer explicaciones sobre VIH, cupo trans, prevención del abuso tanto en los niños como en los jóvenes y adolescentes, garantizar la libertad de expresión y promover el respeto a todos los derechos de la comunidad LGQTB+.

 

 

A través de esta serie de diálogos directos, se generó una coordinación operativa conjunta que permitió precisar los requerimientos necesarios para que el evento se desarrolle en un marco festivo, pacífico, interactivo y con los propósitos de propiciar espacios de sensibilización y concientización para el respeto de la condición humana.

 

 

Estas acciones se enmarcan en una concepción integral a través de la cual el Ministerio de Seguridad define una serie de acciones en el marco de una perspectiva de género como las instancias de formación en la Ley Micaela, el acompañamiento a la Dirección de Género de la Policía del Chubut, el respaldo a las comisarías de la Mujer y el valor a la Policía Comunitaria.

 

 

En todos los casos, el ministro Miguel Castro y el equipo de subsecretarios del organismo se pusieron a disposición con el propósito de concretar las actividades que se proponen en tal dirección.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error