RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
14 de Diciembre de 2022
red43-canal |

Horacio Crea en Firma y Aclaración: "El peronismo ha sido cooptado por el kirchnerismo"

El peronista republicano, Horacio Crea, realizó un recorrido histórico sobre el peronismo en Argentina y brindó detalles acerca del peronismo republicano, una parte de la coalición de Cambiemos que encabeza junto con Miguel Ángel Pichetto. 

Escuchar esta nota

En una nueva emisión de Firma y Aclaración, Ricardo Bustos dialogó con el peronista republicano, Horacio Crea, respecto al peronismo en Argentina y a los últimos acontecimientos que atraviesa el movimiento político. 

 

Horacio Crea se destaca por tener una larga trayectoria dentro de la militancia peronista y señaló que los primeros 10 años del peronismo en Argentina fueron de mayor felicidad para la sociedad. "La movilidad social ascendente es la esencia del peronismo, quienes lo hemos vivido nos queda en nuestra conciencia", expresó. 

 

 

"Perón decía que el pueblo quiere ser feliz, con trabajo, llevándole la comida a los hijos al hogar, teniendo vacaciones y dándole estudios a sus hijos".

 

 

Asimismo, el peronista republicano hizo hincapié en los 20 años de peronismo proscripto y puntualizó que, en aquella época, cuando eran jóvenes peronistas, sufrían persecuciones y tenían prohibido realizar reuniones. En este sentido, remarcó que uno de los errores de la juventud en 1974 fue enfrentarse al propio líder, generando una convulsión y una separación muy grande de la juventud. 

 

"El peronismo sufrió muchas tergiversaciones. El menemismo y el kirchnerismo fueron facetas del peronismo".

 

 

En relación a esto, Crea manifestó que "el peronismo ha sido cooptado por el kirchnerismo". "Su esencia y doctrina no existe más. Está mezclada con cosas que el kirchnerismo ha utilizado y manipulado", dijo y agregó que "esas cosas se olvidan, pero forman parte de la historia".

 

 

Actualmente, Horacio Crea comentó que, junto con Miguel Ángel Pichetto, están llevando adelante el peronismo republicano, una parte de la coalición de Cambiemos. "Creemos que el peronismo es dentro del gobierno capitalista, que tenemos que insertarnos en el mundo con los mejores países", resaltó.

 

"Como peronista republicano, tenemos en claro lo que vamos a hacer: vamos a apoyar a Nacho Torres como gobernador de la provincia de Chubut y a Matías Taccetta como intendente de la ciudad", reveló.

 

 

En relación a Chubut, Crea opinó que el peronismo de la provincia es criticable y despreciable. "Lo que están haciendo es engañar al pueblo. Perdieron la esencia del peronismo", completó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error