RED43 destacados
15 de Diciembre de 2022
destacados |

Renta Hídrica: "Es un Proyecto tratado con todos los sectores"

La diputada Adriana Casanovas, presidenta del Bloque Frente de todos habló sobre las modificaciones al proyecto de la "renta hídrica" y aseguró que se trabajó y escuchó a todos los sectores interesados en el trabajo.

Escuchar esta nota

La diputada Adriana Casanovas, presidenta del Bloque Frente de todos habló sobre las modificaciones al proyecto de la "renta hídrica" y aseguró que se trabajó y escuchó a todos los sectores interesados en el trabajo, además de aclarar que el articulo que se refería a la venta de las acciones en la hidroeléctrica por parte de la provincia fue eliminado.

 

 

La legisladora explicó que "se modificaron 40 artículos. Realmente, como dijeron los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams, fue un trabajo más que hablado. La verdad es que siempre hablaron con nuestro Bloque, con propios y ajenos. La última charla la dio Mantegna desde la cordillera, ya partidariamente, o sea que entendemos nosotros que ya no había más motivos para seguir dándole vueltas, sino se hacía ningún aporte que era necesario discutir".

 

 

"Porque tenerla en comisión con los tres dictámenes de las Comisiones aprobados en mayoría no tenía ningún sentido". 

 

 

 

 

Artículo criticado

 

El proyecto original, poseía un artículo que le daba la libertad a la provincia para vender las acciones que posee en la empresa hidroeléctrica y fue criticado y rechazado por diversos sectores. A esto, la diputada Casanovas dijo que "el artículo de la venta de las acciones por parte de la provincia fue modificado y sentimos la necesidad de que tanto el diputado Mantegna, como Williams salieran a aclarar, porque creo que la gente tomó el primer proyecto que es que ingresó y fue publicado. Así que nosotros tuvimos la necesidad de que se hagan públicas todas las reformas que se hicieron y eso que no todas son nuestras, sino a través de haber escuchado a diferentes sectores". 

 

 

La Presidenta del Bloque del Frente de Todos, finalizó diciendo "entendemos que ya estaba más que hablado y tratado -el proyecto- con todos los sectores y si no se modificó más es porque no se acercó nadie con algo para modificar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error