RED43 policiales Comodoro Rivadavia
15 de Febrero de 2022
policiales |

Chocó el camión contra el auto de su ex, la Jueza Suárez lo dejó en libertad y revocaron el fallo

Este lunes se dejó sin efecto un nuevo fallo polémico de la Jueza Mariel Suárez, quien decidió poner en libertad a un joven que chocó un camión contra el auto de su ex novia cuando estaba estacionando. 

Escuchar esta nota

Este lunes se dejó sin efecto el fallo de la Jueza Mariel Suárez quien había dictado la libertad para Franco Almonacid, un joven de 26 años que chocó el camión contra el auto de su ex novia, cuando ésta estaba estacionando en Comodoro Rivadavia. 

 

 

 

Tras dejar sin efecto la medida de la jueza Suárez, los jueces dictaron la prisión preventiva del imputado por el término de un mes. Según El Patagónico, Cosmaro y Arcuri consideraron que la resolución de la magistrada tenía fundamentos aparentes, pero en realidad era “contradictoria”.

 

Vale mencionar, que en su resolución, Suárez había dispuesto la prohibición de acercamiento de Almonacid hacia las víctimas y su familia, pero también resolvió que el imputado quedara en libertad. Ante esto, la fiscal María Laura Blanco -que había solicitado tres meses de prisión preventiva para el acusado- pidió que se revisara esa decisión ante un tribunal integrado por al menos dos jueces distintos.

 

Estas medidas, sostuvo la funcionaria judicial, “fueron expresamente solicitadas por el defensor, que yo no consentí, y que ni siquiera se me dio la oportunidad de oponerme, ya que pedí la palabra para hacerlo informando expresamente que quería resaltar algunas falsedades afirmadas por el defensor y me fue denegada”.

 

Además, la jueza Mariel Suárez ya había pasado por un intento de destitución y ahora es investigada por conductas inapropiadas con el condenado a cadena perpetua por homicidio, Cristian Mai Bustos, a quien visitó en la Alcaidía de Trelew. 

 

En primer lugar, aún está abierto un sumario por las presuntas “conductas inadecuadas” de la jueza que instruye la camarista Flavia Trincheri. En paralelo, se hicieron dos nuevas presentaciones ante el Consejo de la Magistratura contra Suárez por mal desempeño en sus funciones.

 

Esta semana podría llevarse a cabo una reunión para evaluar la admisibilidad o no de las denuncias y conformar el cuerpo de instructores.

 

 

Un Intendente de Chubut pidió la destitución de la Jueza Mariel Suárez (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error