El Jefe de la Policía de la Provincia de Chubut, Victor Hugo Acosta, se encuentra en Esquel cumpliendo con una amplia agenda de actividades que también se extenderán por toda la comarca.
En la mañana de este jueves, dialogó con la prensa para abordar diversas temáticas. En la ocasión, adelantó que "la función principal es conocer cómo está funcionando la seguridad en la región. Mañana viernes tiene previsto participar al mediodía de una reunión ampliada en la localidad de Lago Puelo con referentes del sector turístico, funcionarios policiales e intendentes municipales".
"Vamos a relevar el parque automotor, al inicio de la gestión recibimos unidades que habían sido gestionadas anteriormente y fueron distribuidas"
Seguidamente, y ante la viralización de una circular de la Jefatura de la Policía del Chubut, dirigida a los jefes de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn, en la que se daba a entender la prohibición de uso de cámaras por parte del personal para filmar distintos procedimientos.
Acosta, dejó en claro que "lo que se prohibió, es el uso de elementos que no son propios de los chalecos balísticos" y que "en ningún momento se habló de cámaras".
En este orden, también indicó que "está avanzada la orden de compra para 46 vehículos más pero desde nación hay una lista de espera de 14 meses porque no hay marcas que lo estén fabricando. Nos reunimos con el Ministro de Seguridad de Nación y se está analizando alguna alternativa".