RED43 sociedad violencia de genero
09 de Febrero de 2022
sociedad |

Violencia de Género: "Una respuesta rápida evita la escalada de agresión"

El Fiscal, Carlos Richeri, se refirió al dispositivo que pusieron en marcha para abordar lo referido a la violencia de género en Esquel.

Escuchar esta nota

El Fiscal, Carlos Richeri, se refirió a lo trabajado en materia de Género durante el 2021 y explicó el dispositivo que pusieron en marcha para concretar un accionar rápido. 

 

En este sentido, Richeri sostuvo que se trata de una manera de gestión de causas distintas, "que permiten darle prioridad a las causas de tipo penal leves".

 

Asimismo, explicó que este tipo de causas en todo el país se abordan de manera secundaria porque "lo principal es el abordaje de las causas graves, sin embargo decidimos invertir la pirámide y logramos evitar que en esas causas se cometan otros hechos".

 

"En casi todos los casos evitamos que esa persona continúa con la conducta violenta y a nosotros nos ayuda a prevenir la escalada de violencia", aseguró el Fiscal Richeri.

 

En tanto, anticipó que este año trabajarán para que en cada localidad, "los vecinos participen y haya una solución en todo el grupo social del lugar donde ocurra el hecho". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error