RED43 sociedad
14 de Marzo de 2022
sociedad |

La juventud PRO de Esquel restauró la glorieta de la Laguna la Zeta

La presidenta de la Juventud PRO, Julieta Rivera, comentó que este espacio que visitan las familias y los turistas estaba “deteriorado y vandalizado con pintadas con aerosol”

Los jóvenes del PRO de Esquel restauraron este sábado la glorieta y el muelle de la Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta, que es un paseo turístico y recreativo donde se puede hacer avistaje de aves, senderismo, hay fogones y también se puede andar en kayak.

 



La presidenta de la Juventud PRO, Julieta Rivera, comentó que este espacio que visitan las familias y los turistas estaba “deteriorado y vandalizado con pintadas con aerosol”, motivo por el cual decidieron pintarlo y regresarán a menudo para hacer tareas de mantenimiento.

 



Desde hace un año los jóvenes de Esquel vienen militando, y hace un mes formalizaron la Juventud PRO con Julieta Rivera como presidenta, quien remarcó que “estamos creciendo, hay chicos y chicas que quieren sumarse”, y tienen planes para organizarse en Gualjaina y Tecka entre otras localidades.

 



Rivera dijo que el senador y presidente del partido, Ignacio “Nacho” Torres, es un referente de consulta con quien “estamos en contacto todo el tiempo”, y tienen pensado recorrer con él diversas instituciones de la ciudad para concretar diversos proyectos en marcha.

 



Los jóvenes del PRO tienen pensado mejorar el aspecto de plazoletas, lugares turísticos, y hacer puntos de reciclaje para cuidar la limpieza de la ciudad. Están preparando charlas sobre el rol de la mujer y de educación sexual, y colaboran con merenderos, jardines maternales y sedes vecinales.

 


 

Por su parte, el presidente del bloque de “Integración y Desarrollo Chubutense” Ignacio “Nacho” Torres, destacó que este camino de servir a la comunidad, cuidar a las instituciones y los espacios públicos, son los cimientos de la nueva política que hay que construir en Chubut, y estos jóvenes dan el ejemplo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error