RED43 policiales
18 de Marzo de 2022
policiales |

Un hombre de Lago Puelo detenido por violencia de género

La mujer no quiso denunciar los últimos hechos y la Fiscalía abrió investigación de oficio.

Escuchar esta nota

A pedido del Fiscal Jefe de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, el juez Martín O’Connor dispuso la prisión preventiva de un imputado por varios hechos de violencia sistemática contra su pareja. La mujer no quiso denunciar los últimos hechos, respecto de los que la Fiscalía abrió investigación de oficio por entender que se encuentra viciada la voluntad de la víctima por el contexto de violencia de género en el que se encuentra inmersa.

 

Se investiga un hecho ocurrido en mayo de 2021, por la tarde, cuando la víctima estaba en casa de su hermano, en Cholila. Allí se habría presentado el imputado, pareja de la víctima. Tocó bocina y la llamó bruscamente. La mujer salió a su encuentro, discutió con el imputado y este le arrebató violentamente su teléfono celular. Entonces la mujer volvió a ingresar a la vivienda. El imputado le gritó indicándole que suba a la camioneta y vayan a comprar o chocaría el vehículo de su cuñada. Frente a la amenaza la víctima subió a la caja. El imputado condujo un tramo, luego detuvo la marcha y bajó del rodado. La mujer asustada saltó al techo de la cabina, luego al capot, para huir, pero él la alcanzó, la golpeó y la arrastró, para luego subirla al vehículo y retomar la marcha. Mientras conducía la golpeó con un rebenque en la cabeza, dejándola inconsciente. La víctima se fue recuperando mientras sentía que su agresor le arrojaba agua. Entonces la volvió a golpear. Se dirigió a una vivienda en Cholila, bajó dejando a la víctima encerrada en el vehículo.

 

Escuchó ruidos y gritos que provenían del interior de la vivienda, y mientras esto sucedía escapó del rodado y se refugió en casa de un vecino. Este llamó inmediatamente a la comisaría. Intervino el personal policial y trasladó a la víctima al hospital.

 

Días después, habiendo una prohibición de acercamiento y contacto, le escribió a la víctima para recriminarle una publicación en Facebook. Después de esto, la llamó por teléfono mientras ella cenaba, para amenazarla.

 

Los hechos fueron calificados como constitutivos de robo, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por el vínculo, desobediencia, todo cometido en contexto de violencia de género. Por ellos irá a juicio.

 

Con posterioridad, entre diciembre y la actualidad, la volvió a amenazar con hacer daño a su familia y a ella diciéndole “vos no vas a hacer nada, porque de la cárcel se sale, pero de una tumba no”. En febrero de este año, volvió a golpearla.

 

Estos últimos hechos no fueron denunciados. La información de su ocurrencia se obtuvo mediante entrevistas de organismos intervinientes. El fiscal Carlos Díaz Mayer entendió que hay elementos suficientes para iniciar la investigación, pese a la negativa de la víctima a denunciar. “Pese a la negativa de la víctima y considerando que tienen viciada su voluntad, y que se encuentra inmersa en violencia de género por parte del agresor, es que habré de solicitar las medidas cautelares necesarias y urgentes para proteger a la víctima y, en último lugar de la escala de valores posibles, proteger el proceso penal”, fundamentó el fiscal.

 

A pedido de la Fiscalía, el juez Martín O’Connor dispuso diez días de prisión preventiva para el acusado. También fue requerida la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía, de los familiares del imputado respecto de la víctima.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error