RED43 provinciales Comodoro Rivadavia
11 de Abril de 2022
provinciales |

Chubut: Se reactiva la búsqueda del avión a cinco días de su desaparición

Tras la intensa lluvia registrada este fin de semana en la zona, este lunes reactivaron la búsqueda del avión que viajaba de El Calafate a Trelew. 

Escuchar esta nota

Según informaron, este lunes se retomó la búsqueda aérea, por mar y por tierra del avión con los tres tripulantes brasileros desaparecidos el miércoles pasado cuando viajaban por la costa desde El Calafate a Trelew. 

 

A cinco días de la desaparición de la aeronave, la búsqueda se reactiva este lunes, ya que por las lluvias registradas en el sector el último finde semana, debió suspenderse.

 

En este sentido, el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, indicó que este lunes se retomará la búsqueda del avión, expresando que "vamos a intensificar la búsqueda por tierra porque por mar ya se ha cubierto, aunque todos los días son distintos”, anticipó.

 

Y manifestó que: “Tenemos que revisar los cañadones en los que hay que tener mucha precaución por las condiciones del terreno. Si hubiera sucedido un amerizaje, la corriente ya hubiera devuelto los elementos a la costa”.

 

Vale mencionar, que la aeronave era tripulada por el empresario constructor Antonio Castro Ramos, el médico ginecólogo Giancarlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Piña, todos ellos oriundos de Brasil. 

 

 

Fuente: Radio Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error