RED43 opinion pesca
17 de Abril de 2022
opinion |
Lelia Castro

La pesca como estilo de vida: Una actividad que convoca a personas de todo el mundo

El Guía de Pesca, Guillermo Willuber, brindó detalles de la actividad que se realiza en la región y que convoca a pescadores de todo el mundo. 

Escuchar esta nota

El Guía de Pesca, Guillermo Willuber, dialogó con Red43 sobre una de sus pasiones, la pesca. Actividad que cada temporada convoca a más visitantes de todo el mundo en la región cordillerana. 

 

La provincia de Chubut cuenta con áreas preferenciales de pesca deportiva, que figuran en el listado del reglamento de pesca. Las cuencas de los ríos Puelo, Futaleufú, Chubut, Corcovado, Pico y Senguer ofrecen al pescador la oportunidad de una pesca variada en especies de salmónidos.

 

Truchas arco iris, fontinalis, marrones, la trucha criolla y el salmón del pacífico habitan las aguas continentales durante el tiempo de desove de cada una de las especies nombradas.

 

Es por esto, que Willuber expresó que la Pesca "más que un trabajo, es un estilo de vida. La Pesca es la excusa, para interactuar con mucha gente y aprender mucho". 

 

Además resaltó que siendo guía de pesca, "se conoce a gente de todo el mundo. Llegan personas de la provincia y del mundo atraídos por los atractivos de nuestra zona". 

 

"Toda la gente que le apasiona esto es capaz de cruzar el mundo entero para estar en un entorno natural disfrutando de esto", reconoció.

 

Asimismo, Willuber manifestó que antes que Guía, "uno es pescador y aprende muchas cosas. Las mejores piezas son cuando terminamos contentos de lo vivido en un día de pesca". 

 

En tanto, recordó que como Guía de Pesca "estamos habilitados para estar todo Chubut, el Río Grande me encanta y tiene algo especial". 

 

"El mensaje que le dejo a los pescadores, es el que no tuve yo, y es que se cuide la naturaleza, evitar hacer fuego y cuidar los atractivos turísticos, porque los recursos se terminan". 

 

 

Vale mencionar, que se puede acceder al Reglamento de Pesca Continental Patagónico para evaluar sitios y requisitos: http://www.reglamentodepesca.org.ar/reglamento.php

 

Además para quienes deseen contactarlo por Instagram pueden hacerlo desde el siguiente link: Professional Fishing Guides

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error