RED43 policiales Esquel
23 de Abril de 2022
policiales |

Esquel: Cayó una banda que robaba cámaras de seguridad

Producto de la investigación allanaron varios domicilios de Esquel y lograron desarticular una banda que robaba cámaras de seguridad. 

Escuchar esta nota

En la mañana de este sábado, personal de la Comisaria Seccional Primera conjuntamente a sus pares de la División Investigaciones local, materializaron tres diligencias de allanamientos sobre inmuebles diferentes de la ciudad.

 

 
Las medidas procesales devienen del contexto investigativo inherentes a dos hechos ilícitos diferentes que días atrás fueron denunciados ante la Comisaria Primera de Esquel, y consistente en la sustracción de cámaras de seguridad con que cuentan algunos locales comerciales como medida de seguridad propia.

 


En los procedimientos se logró la individualización e identificación de los sospechosos, resultando los mismos parte de un grupo de adolescentes ampliamente reconocidos por su constante conflicto con la Ley.

 

Es decir que asiduamente se ven involucrados en la comisión de hechos ilícitos. Incluyo uno de los integrantes de este grupo de jóvenes, a escasos días atrás, resulto demorado cuando junto a otro cómplice intentaban sustraer algunas prendas de vestir de un local comercial situado en el radio céntrico de la ciudad.

 


Ya con la identificación de cada uno de los sospechosos, fue que se peticionaron los allanamientos respectivos, en busca no solo de las cámaras se denunciaron como sustraídas, sino de las prendas de vestir usaban los sospechosos al momento de su hecho.

 


El resultado final, fue altamente positivo, toda vez que se logró incautar elementos de interés y que conllevan la hipótesis policial tome mayor consolidación en lo que respeta a la presunta autoría de los hechos investigados. 

 


En ambos casos, las pesquisas se concretan bajo la dirección del Ministerio P. Fiscal local, mientras que las órdenes judiciales ejecutadas en la jornada de la fecha, fueron autorizadas por el Sr. Juez Penal de Turno de la circunscripción del noroeste del Chubut con asiento también en está ciudad de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error