RED43 medio-ambiente
12 de Mayo de 2022
medio-ambiente |

Jeremías Otárola: "Todos somos parte de la transición de un gran futuro confortable"

En enero, Jeremías Otárola llevó una charla sobre la crisis climática y el individualismo en el planeta Tierra, señalando que "el ser humano tiene un estilo de vida que hizo se perdiera toda razón lógica para seguir vivo".

Escuchar esta nota

Jeremías Otárola es un estudiante de Esquel que transita su último año de secundario. En enero, en TEDx Esquel brindó una charla sobre la crisis climática y el individualismo en el planeta Tierra.

 

 

Desde que comenzaron las charlas en Chubut, Otárola se destacó por ser el primer exponente más joven en dar una charla en TEDx Esquel. Durante su exposición, Otárola mostró un cronómetro que retrocedía a partir de siete años, 78 días y 17 horas, y manifestó que representa el "tiempo que nos queda para tomar acciones ante la crisis climática", ya que cuando el conteo concluya "prácticamente la vida en el planeta tierra será inexistente, el planeta se convertirá en un lugar inhabitable para la raza humana".

 

 

 

"La contaminación ambiental y la crisis climática forman una brecha entre un futuro confortable y un futuro que pone en duda la vida de cada uno de los habitantes", remarcó y señaló que a lo largo de su vida "observó que cada uno de los individuos minimizaba las acciones que podían deteriorar la salud de lo que muchos llamaban hogar".

 

 

El ser humano tiene un estilo de vida que hizo se perdiera toda razón lógica para seguir vivo

 

 

 

Al mismo tiempo, Otárola destacó que los habitantes del planeta podemos llevar a cabo nuevos hábitos cotidianos, por ejemplo, cambiando la alimentación, el consumo, entre otras, ya que "todos somos parte de una transición de un gran futuro confortable".

 

 

Por otro lado, expresó que los políticos y grandes empresarios se benefician "de como retrocede la sociedad en cuestiones ambientales", por lo que, formuló la siguiente pregunta: ¿De que sirve la plata en un planeta donde no se puede gastar?, ya que "la avaricia del dinero tapo sus miradas". 

 

 

"Espero que con esta charla se cuestionen cuales son sus objetivos en la vida", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error