RED43 destacados
02 de Mayo de 2022
destacados |

Salud: El ministro Puratich felicitó a las Vacunadoras y los Vacunadores de todo Chubut

La pandemia de Covid-19 “permitió visibilizar muchas de las cosas buenas que tiene nuestro sistema de salud y que no se veían, como ese trabajo grandioso que llevan adelante las vacunadoras y los vacunadores, detalló el ministro.

Escuchar esta nota

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, felicitó a las vacunadoras y los vacunadores de toda la provincia “por el gran trabajo que llevaron adelante” durante la “20º Semana de la Vacunación en las Américas 2022”, efeméride durante la cual se adhirió a la “Campaña #PoneteTodasTusVacunas” y, en tal sentido, los Hospitales y centros de salud chubutenses realizaron múltiples actividades en terreno y en los vacunatorios destinadas a promover la vacunación.

 

El titular de la cartera sanitaria efectuó las declaraciones en el cierre de la Webinar denominada “20 años, 20 vacunas”, una actividad que el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizaron la semana pasada y se puede consultar en el siguiente enlace: https://youtu.be/K-2UjEYYDH8

 

“Trabajo grandioso”

 

En la oportunidad, el ministro Puratich opinó que “muchas veces el trabajo de las vacunadoras y los vacunadores ha sido invisible para la sociedad y hoy lo pudimos visibilizar, para que reciban y tengan el gran reconocimiento que se merecen”.

 

La pandemia de Covid-19 “permitió visibilizar muchas de las cosas buenas que tiene nuestro sistema de salud y que no se veían, como ese trabajo grandioso que llevan adelante las vacunadoras y los vacunadores”, reflexionó el titular de la cartera sanitaria, felicitando especialmente al “equipo de vacunadores de la provincia del Chubut”.

 

Por último, Puratich pidió seguir “trabajando de la misma forma”, ya que “de ese modo vamos a cuidar y proteger a toda nuestra sociedad”.

 

Lema

 

El lema sugerido por la OPS para la “20º Semana de la Vacunación en las Américas 2022”, que se celebró en todo el continente entre el 23 y el 30 de abril, fue: “¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”, y pretendió impulsar en los países de la región la integración de esfuerzos orientados a completar los Calendarios de Vacunación habituales, incorporando además a éstos a la propia estrategia de inmunización contra el Covid-19.

 

Coadministración de vacunas

 

En dicho sentido, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que en la actualidad las vacunas contra el Covid-19 pueden ser coadministradas con cualquier otra vacuna, por lo cual resulta muy importante aprovechar las instancias de vacunación ya existentes contra el coronavirus, para cumplimentar también los esquemas de vacunación que pudieron haber quedado incompletos por causa de la pandemia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error