RED43 red43-canal Red43CanalFirma y Aclaracion
25 de Mayo de 2022
red43-canal |

Fabiana Vázquez: "La política está en deuda con los vecinos por tantos años de asistencialismo"

En una nueva entrega de Firma y Aclaración, la edil Fabiana Vázquez dialogó sobre las necesidades sociales en Esquel y destacó que para salir de la pobreza, "todos podemos colaborar desde el rol que nos toca". 

Escuchar esta nota

En una nueva entrega del ciclo Firma y Aclaración que conduce Ricardo Bustos, la edil Fabiana Vázquez se refirió a la posibilidad de posicionarse de forma electoral en Esquel y las necesidades sociales que atraviesan la ciudad. 

 

 

 

En principio, la concejal se refirió a los problemas que tiene la ciudad en material social y la necesidad de algunos sectores para "salir de la pobreza", por esto Vázquez indicó hay que tener "más empatía, diálogo y proponer qué hacer por los demás".

 

A su vez, Vázquez destacó que escuchar a la gente "es muy importante para poder ayudarlos. Todos los días escuchamos los reclamos de la gente, el viernes tuvimos una reunión importante de mujeres y sabemos que necesitamos tener una mirada empática".

 

"La palabra mayor sobre la que hicimos hincapié, fue la familia y cómo podemos hacer con diferentes actores para mejorar la calidad de vida de los otros. Todos coincidimos en que el inicio de eso está en la casa, en los valores de la familia", destacó. 

 

La concejal de Cambiemos reflexionó sobre los modos de ayudar a los vecinos de Esquel y destacó que "entre todos, desde el lugar que nos toca, podemos construir, no importa la bandera política, sino que el horizonte tiene que ser mejorar la calidad de vida".

 

 

 

Al ser consultada por la situación de pobreza que se observa en la ciudad, Vázquez aseguró que "la política está en deuda con los vecinos porque llevamos muchos años de asistencialismo, y no tiene que ser así. Tenemos que ver la forma de cambiar eso".

 

"Buscar inversores, generar trabajo genuino, que la gente no dependa de una Tarjeta Social, son algunas de las opciones que hay que analizar para cambiar la realidad", valoró Vázquez. 

 

Asimismo, sostuvo que la educación "es algo básico para combatir la pobreza, toda la clase política debe trabajar en serio para plantear lo necesario y hacer los cambios".

 

En tanto, sobre la voluntad política de cara a las elecciones 2023 expresó que "el trabajo hoy, hay que hacerlo con toda la comunidad. No es momento de hablar de una candidatura política".

 

Vázquez recordó que su papá fue comerciante en el Bº Estación "y ahí vi muchas necesidades. Por lo tanto toda la vida participé de actividades sociales, y uno no se tiene que olvidar de donde viene". 

 

"Mientras pueda aportar y estar, lo voy a hacer, para eso hay que tener una mirada más humana sobre las necesidades de la gente", concluyó la edil, antes de poner la firma a todo lo dicho.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error