Mariana Moles es vecina de Esquel y facilitadora de Barras Access, hace varios años incursionó en las Terapias Alternativas, buscando brindar herramientas para ayudar a las personas a generar cambios.
Para hablar sobre esto, nos recibió en su casa y explicó que las Terapias Alternativas son muy variadas, pero ella utiliza algunas de las más reconocidas como Barras de Access, Constelaciones Familiares, Registros Akashicos, Hipnosis y regresiones.
Al ser consultada por el motivo de profundizar en a búsqueda de las terapias, Moles explicó que "tienen que ver con procesos personales, puede darse después de una situación traumática o no. Cuando uno siente que se le cayó la estantería y tiene que volver a acomodar todo, están estas herramientas".
"En esa búsqueda de sanar y evolucionar, recurrí a las terapias alternativas. Tuve buenos maestros que me brindaron muchas herramientas, hasta que me animé a ser yo la que ayude a otros", detalló.
Asimismo, la vecina de Esquel relató que además de aplicar en vida diaria diferentes terapias, decidió estudiar y capacitarse para hoy "poder acompañar a otras personas que llegan buscando herramientas para enfrentar algún problema, generalmente vinculado a la salud, el dinero o las relaciones de pareja".
Si bien las Terapias Alternativas son ancestrales, tomaron auge popular en los últimos años, Moles indicó que "uno puede recurrir a lo que necesite para cambiar las situaciones que no le gustan en la vida".
Sin embargo, rompe con algunos mitos y explica que es necesario quitar patrones establecidos y ver que hay otras maneras de sobrellevar algunas situaciones, "las terapias alternativas no te curan, te ayudan a ver la misma situación desde otro lugar".
En este sentido, Moles sostiene que una de las herramientas más usadas son las Barras de Access que "ayudan a mostrar que existen posibilidades infinitas y que siempre hay más de una opción para elegir".
"Para mi son herramientas importantes que me sacaron a flote en la mi vida. Me liberaron de un montón de cosas, comprender situaciones, sanarlas y es un modo de vida".
Asimismo, la vecina explica que si bien "todos tenemos problemas todo el tiempo, el hecho es poder decidir cómo pararnos y resolver esas situaciones".
Y brinda a los lectores una herramienta para aplicar en la vida cotidiana: Vivir desde la pregunta, "porque siempre damos todo por cerrado, pero hay que preguntarnos las cosas que vivimos porque eso abre caminos".
"Preguntarnos todo hace que la energía fluya y avance, eso lo aprendemos a hacer con éstas Terapias".
Para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre éstas y otras terapias pueden comunicarse al teléfono 2945 529599 o desde el Instagram @SerPaz