RED43 destacados
11 de Junio de 2022
destacados |

Se llevó un auto ajeno, lo dejó abandonado e irá a juicio

El hecho ocurrió en junio del 2020 y del hurto participaron cuatro personas, pero solo una fue imputada

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en junio del 2020 y del hurto participaron cuatro personas, pero solo una fue imputada. La defensa pidió el sobreseimiento, pero la jueza rechazó el pedido y elevó la causa a juicio.

 

 

La jueza penal Ivana María González resolvió la elevación a juicio de una causa por el hurto agravado de un auto en la que se encuentra imputada una persona identificada como Adolfo Miguel Marcos.

 

 

La audiencia se realizó durante la mañana de este viernes 10 de junio de 2022 en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew con la presencia del acusado, asistido en su defensa técnica por el defensor oficial Carlos Flores Pericich, en tanto que la acusación estuvo a cargo del Fiscal General Enrique Kaltenmeier.

 

 

La acusación

 

 

De acuerdo con la acusación pública de la fiscalía el hecho ocurrió en junio de 2020 cuando Adolfo Marcos junto a tres sujetos más que no pudieron ser identificados, sin ejercer fuerza sobre las cosas ni violencia contra las personas, sustrajeron un vehículo utilitario Peugeot Partner que se encontraba estacionado en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Cacique Nahuelquir y Howell Jones de esta ciudad de Trelew.

 

 

Marcos y las demás personas habrían utilizado otro vehículo, un auto Volkswagen Bora para mediante el uso de una soga o linga, llevarse de tiro el utilitario. El rodado sustraído fue hallado abandonado luego de unas horas.

 

 

A partir de la denuncia de la persona que resultó víctima del hurto surgió que luego de observar las cámaras de seguridad de monitoreo ubicadas en su inmueble, pudo captar que de un vehículo Volkswagen Bora bajaron cuatro personas quienes se llevaron su vehículo a tiro con una soga. Luego el mismo día persona policial que se encontraba de patrullaje identificaron un vehículo Volkswagen Bora y al conductor que resultó ser Marcos, sobre quien pesaba una orden de captura vigente.

 

 

Postura de la defensa

 

 

A su turno el Dr. Pericich, defensor oficial que asistió al imputado en la audiencia, solicitó el sobreseimiento por la insuficiencia de la evidencia ofrecida por el MPF. Sostuvo el estado de inocencia de su asistido indicando que su defendido no es autor del delito imputado, adelantando el testimonio de un testigo que dará cuenta del motivo de la presencia del vehículo de Marcos en el lugar del hecho, y que ello permitiría modificar la situación procesal de Marcos.

 

 

En la réplica, el Ministerio Público Fiscal se opuso al sobreseimiento solicitado, entendiendo prematuro su planteo en el marco de la audiencia realizada.

 

 

Decisión de la jueza

 

 

Tras escuchar a las partes, la magistrada no hizo lugar a la solicitud de sobreseimiento de la defensa y declaró admisible la acusación presentada por la Fiscalía, para luego autorizar la elevación a juicio del caso en el cual Adolfo Miguel Marcos se encuentra imputado por hurto agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública en calidad de autor.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error