RED43 sociedad
15 de Junio de 2022
sociedad |

Ponce, sobre el bloqueo en la PTRSU: "La fiscalía verá que tratamientos dará"

El abogado Marcos Ponce dialogó con Red 43 y comentó el rol de la Defensoría Pública ante los reclamos de la comunidad Nahuelpan. 

Escuchar esta nota

En diálogo con Red 43, el abogado Marcos Ponce habló sobre el rol de Defensoría Pública ante el reclamo de la comunidad Nahuelpan.

 

 

"En el día de ayer, junto con el Defensor Público del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la defensa, fuimos convocados para hacernos presente en la planta. Ya habíamos sido noticiados a través de la Defensoría General de un  pedido de la comunidad provincial de que se haga presente la Defensa Pública", comentó Ponce y señaló que se reunieron con "gente que está en la toma" y se enteraron que la comunidad "es representada por la abogada Sonia Ivanoff", por lo que, "todo lo que tiene que ver con la continuidad de la toma lo siguen hablando con Ivanoff".

 

 

Al mismo tiempo, el abogado contó que hablaron con el vocero de la comunidad Nahuelpan y "les dijimos que la Defensa Pública siempre está presente si hubiera detenidos, y en segundo lugar la investigación de lo que tiene que ver con posible violencia institucional".

 

 

En relación a esto, Ponce dijo: "hoy me informan que existe un pedido de medidas por parte de la municipalidad", por lo que, "la fiscalía verá que tratamientos dará". 

 

 

"El rol nuestro va a ser en relación a una eventual medida de desalojo o cualquier medida que tenga que ver situación de participación policial", expresó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error