RED43 sociedad incendioEl Hoyo
21 de Junio de 2022
sociedad |

Roveta: "La pericias confirmaron que el incendio fue intencional"

El secretario de Bosques se manifestó sobre el incendio de la Delegación Forestal de El Hoyo, en la zona de El Pedregoso.

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, en comunicación con Red43 se manifestó sobre el incendio en la oficina de la Delegación Forestal de El Hoyo, en la zona de El Pedregoso.

 

En este marco expresó que "estamos sorprendidos y consternados por el hecho y repudiamos enérgicamente cualquier tipo de manifestación de violencia como la que hemos sufrido en la madrugada de ayer, donde hemos perdido la totalidad de la infraestructura en la zona de El Pedregoso, cerca de la localidad de El Hoyo".

 

"Una vez que se da aviso del foco ígneo inmediatamente los bomberos voluntarios llegan al lugar pero ya no había mucho por hacer más que asegurar la infraestructura aledaña y se da comienzo a la intervención del personal policial y la justicia", relató sobre lo sucedido.

 

El secretario aseguró que se luego del hecho se radicó la denuncia correspondiente y se dio intervención a la Justicia. En este sentido, destacó que Fiscalía solicitó los resultados del peritaje. "Nosotros pusimos toda la información a disposición y hubo un rápido accionar del personal de seguridad y la Justicia", valoró.

 

Asimismo contó que en su intervención. el personal de Bomberos Voluntarios "detectó que había panfletos del movimiento - R.A.M-  eso ya está en el ámbito de la Justicia determinar su veracidad o no".  "El incendio tuvo una intencionalidad, esto arroja los resultados de las pericias. Se descartó cualquier cuestión que pueda haber sido accidental", aseguró.

 

Por último, manifestó que en las próximas horas se evaluará, junto al personal de la Delegación, la reubicación de la oficina de atención. No obstante, aseguró que está garantizado su funcionamiento en la localidad de El Hoyo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error