26 de Junio de 2022
sociedad |

Las abuelas que venden gorros de lana para festejar sus cumpleaños

En un hogar de Comodoro Rivadavia, un grupo de abuelas con su sabiduría y experiencia en el tejido comenzaron a hacer gorros para tener un ingreso y festejar los cumpleaños del grupo.  

Escuchar esta nota

 

Un grupo de abuelas en un hogar de Comodoro Rivadavia, Chubut tejen gorros de lana para vender con el objetivo de usar lo recaudado para festejar sus cumpleaños. En el lugar llamado “My Hogar” viven ocho mujeres y dos hombres con edades que van de los 80 a los 88 años.

 

El lugar es un hogar de puertas abiertas además de la visita de familiares, también van personas de las iglesias a conversar y pasar la tarde con los abuelos. El dueño del lugar contó que la lana que usaron para tejer fue donada, a través de redes sociales pidió colaboración y muchas personas se acercaron para ayudar.

 

Con la plata que juntaron por la venta de los gorros de lana, el mes pasado festejaron el cumpleaños de Lita, una abuela oriunda de Salto, Buenos Aires que dejó su pueblo para estar cerca de su familia que vive en Comodoro.

 

Los gorros no tienen un precio fijo sino que quienes compran les deja plata a voluntad. La mayoría de las personas les paga alrededor de 500 pesos por lo que vendieron lo suficiente para comprar la comida y el cotillón para celebrar los 80 años de Lita. 

 

Esta iniciativa comenzó a principios de este año. La mayor parte del día, las abuelas se reúnen y pasan el tiempo entre lanas y agujas como una forma de divertirse y generar un ingreso para los festejos. 

 

Fuente: tn.com.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error